Saltar al contenido principal

Se reinician las operaciones del Poliducto Shushufindi – Quito

Quito, 21 de diciembre de 2019

Tras concluir los trabajos de reparación de la tubería del Poliducto Shushufindi Quito, EP Petroecuador reinicia las operaciones de bombeo a 23 horas de presentada la emergencia.

La Empresa Pública Petroecuador reinició las operaciones de bombeo del Poliducto Shushufindi – Quito, una vez que el personal técnico concluyó con los trabajos de reparación de la tubería, debido a una fisura detectada en el ducto a la altura del sector de Baeza.

Si bien las labores estaban previstas para que tengan una duración de 24 horas, el trabajo coordinado de todas las áreas de la empresa pública permitió que el reinicio de operaciones sea en menos de 23 horas.

Además de la reparación del ducto, también se tomaron todas las acciones en el tema ambiental para evitar la contaminación de afluentes de agua y se monitoreo todas las fuentes hídricas junto al personal del Ministerio del Ambiente, descartando la contaminación del agua en la zona, así como de la vegetación.

La paralización obedeció a una fisura detectada en la tubería, lo que produjo una variación en el caudal del Poliducto, por lo que se procedió a paralizar sus operaciones.

Este poliducto recorre unos 305,5 kilómetros desde la refinería de Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos, hasta las terminales de combustibles de El Beaterio y Oyambaro. Es utilizado para el transporte Gas Licuado de Petróleo (GLP) al terminal Oyambaro y gasolinas al terminal Beaterio.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *