Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó la importación de 1’770.000 barriles de Nafta Ron 85

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la empresa Lukoil Pan Americas LLC., la importación de 1´770.000 barriles de Nafta Ron 85. Una vez cumplido el proceso de evaluación se definió como ganadora del concurso a esta compañía, que ofertó un diferencial de USD +5,42 por barril.

De las 44 empresas invitadas al concurso internacional, se recibieron nueve ofertas válidas de las compañías: GUNVOR S.A., GEORGE E. WARREN LLC, VITOL INC., TRAFIGURA PTE. LTD. y LUKOIL PAN AMERICAS LLC.,

De acuerdo a las bases del concurso, el volumen ofertado deberá llegar al país en seis (6) cargamentos de 295.000 +/- 2% barriles cada uno, la primera importación será entre el 28 y 30 de diciembre de 2019.

A la apertura de ofertas asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, de la Jefatura de Control y Lavado de Activos de la EP Petroecuador, representante de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), de las empresas oferentes y medios de comunicación.

La Nafta Ron 85 es usada para la mezcla en la elaboración de gasolinas, por lo que con esta importación se suplirá el requerimiento de este derivado hasta aproximadamente mayo de 2020. El marcador de precio es Midpoint Platts Unleaded 87 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *