Saltar al contenido principal

Operaciones del Poliducto Shushufindi – Quito están paralizadas por fisura en la tubería

Quito, 20 de diciembre de 2019

Se cuenta con el stock suficiente de derivados para abastecer la demanda de combustibles de la zona norte del país. Además, se activó el Plan de Contingencia y se desplegaron equipos de restauración ambiental y técnicos del Poliducto para contener el combustible e iniciar las acciones de remediación.

El poliducto Shushufindi – Quito paralizó sus operaciones debido a una fisura detectada en el ducto a la altura del sector de Baeza. La alerta se dio una vez que se detectó una variación en el flujo del Poliducto, por lo que se procedió a detener sus operaciones.

Producto de esta fisura se derramó gasolina base sobre la zona, por lo que inmediatamente se activó el Plan de Contingencia ante estas eventualidades, desplegando equipos de restauración ambiental y técnicos del Poliducto para contener el combustible y evitar la contaminación en la vegetación, así como las acciones de remediación.

Paralelamente se monitorea aguas abajo en los afluentes de agua de la población de El Chaco y de esta forma descartar cualquier tipo de contaminación a las fuentes hídricas.

Con respecto a la reparación del ducto, estos trabajos tendrán una duración de 24 horas, ya que técnicos de la Empresa Pública están en el lugar para reemplazar la tubería afectada. Las operaciones del Poliducto permanecerán suspendidas hasta que finalicen estos trabajos.

El Poliducto Shushufindi-Quito abastece de Gas Licuado de Petróleo (GLP) al terminal Oyambaro y gasolinas al terminal Beaterio. Los terminales cuentan con el stock suficiente para abastecer la demanda de combustibles de la zona norte del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *