Saltar al contenido principal

Culmina mantenimiento en el sistema eléctrico del Acueducto La Esperanza

La provisión de agua cruda a los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó se realiza con normalidad, una vez que reinició el bombeo del acueducto.

Tras cuatro días de intensos trabajos, finalizaron los trabajos de mantenimiento de la red principal del sistema eléctrico del acueducto La Esperanza, ubicado en la provincia de Manabí. Estas labores se realizaron en la mitad del tiempo previsto inicialmente que era de ocho días.

La provisión de agua cruda a los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó se realiza con normalidad, una vez que reinició el bombeo del acueducto, ya que, en horas de la noche de ayer, 17 de diciembre, concluyó el llenado y presurizado de la tubería.

El mantenimiento se realizó principalmente en la subestación eléctrica y en los transformadores de potencia, así como en los sistemas de control de las bombas principales. Estos trabajos fueron ejecutadas por técnicos de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, personeros de los GAD de Montecristi y Jaramijó, el apoyo de EP Petroecuador y la supervisión constante del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

El acueducto La Esperanza es operado por la Compañía de Economía Mixta Refinería del Pacífico, la cual está en proceso de liquidación. Actualmente, el sistema de bombeo funciona con dos de seis bombas, cuatro de ellas se encuentran fuera de servicio por deficiencias técnicas, por lo que este mantenimiento se consideró como primordial para que las operaciones del acueducto se realicen con normalidad en el futuro.

El acueducto La Esperanza ha dotado de 28.1 millones de metros cúbicos de agua cruda a los cantones de Montecristi, Jaramijó y Manta, de manera gratuita, equivalente a cerca de USD 9,2 millones, bajo el amparo de un convenio de compensación social firmado entre las municipalidades de los tres cantones manabitas beneficiados y la Compañía de Economía Mixta Refinería del Pacífico en proceso de liquidación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *