Saltar al contenido principal

Se realiza mantenimiento en la red principal del sistema eléctrico del Acueducto La Esperanza

Manta, 14 de diciembre de 2019

El acueducto La Esperanza ha dotado de 28.1 millones de metros cúbicos de agua cruda a los cantones de Montecristi, Jaramijó y Manta, de manera gratuita, equivalente a cerca de USD 9,2 millones.

Este 14 de diciembre de 2019 inició el mantenimiento de la red principal del sistema eléctrico del acueducto La Esperanza, ubicado en la provincia de Manabí. Estos trabajos se realizan con el objetivo de asegurar la provisión continua de agua cruda a los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó. El mantenimiento se realizará en la subestación eléctrica y en los transformadores de potencia, así como en los sistemas de control de las bombas principales. 

El acueducto La Esperanza es operado por la Compañía de Economía Mixta Refinería del Pacífico, la cual está en proceso de liquidación. La planificación del mantenimiento en la red principal del sistema eléctrico del acueducto se efectuó en coordinación con las autoridades y los funcionarios municipales de los cantones Montecristi, Jaramijó y Manta, durante reuniones de trabajo dadas desde el mes noviembre pasado, en el Comité de Crisis de la provincia de Manabí, convocado por la Gobernación.

Las labores de mantenimiento son ejecutadas por técnicos de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), y con el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, así como de EP Petroecuador y la supervisión constante del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables. Estos trabajos están previstos que duren ocho días, es decir desde el 14 al 22 de diciembre. 

Actualmente, el sistema de bombeo del acueducto funciona con dos de seis bombas regularmente utilizadas, cuatro de ellas se encuentran fuera de servicio por deficiencias técnicas, por lo que este mantenimiento se consideró como primordial para que las operaciones del acueducto se realicen con normalidad en el futuro.

El acueducto La Esperanza ha dotado de 28.1 millones de metros cúbicos de agua cruda a los cantones de Montecristi, Jaramijó y Manta, de manera gratuita, equivalente a cerca de USD 9,2 millones, bajo el amparo de un convenio de compensación social firmado entre las municipalidades de los 3 cantones manabitas beneficiados y la Compañía de Economía Mixta Refinería del Pacífico en proceso de liquidación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *