Saltar al contenido principal

Gerente General de EP Petroecuador realizó visita técnica a ingenio San Carlos

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, realizó una visita técnica al ingenio San Carlos, ubicado en el cantón Marcelino Maridueña, en la provincia del Guayas. Durante esta visita técnica conoció sobre el procesamiento de la caña de azúcar, que es la materia prima del Etanol.

El Gerente General, Pablo Flores resaltó la importancia que tienen las visitas en territorio, “allí se pueden palpar las fortalezas de todos los actores involucrados en nuestro giro de negocio, e impulsar un valor agregado”, dijo.

Flores sostuvo que conocer el proceso de producción del etanol de principio a fin y que además involucra a muchos profesionales es de suma importancia.

“Hemos integrado equipos de trabajo con la Vicepresidencia, y estamos enfocados en lograr una gasolina con mayor octanaje. Petroecuador es el brazo operativo que cristalizará este objetivo y, para ello, obviamente, tenemos que trabajar con ustedes”, aseguró.

EP Petroecuador produce la gasolina Ecopaís, que se comercializa en la zona sur del país, así como en la provincia de Esmeraldas, la cual contiene un 5% de Etanol y ha permitido la reducción de emisiones de CO2 al ambiente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *