Saltar al contenido principal

EP Petroecuador realiza mantenimiento programado en la Planta de Licuefacción de Gas Natural de Bajo Alto

La Planta de Licuefacción de Gas Natural Bajo Alto, ubicada en el cantón El Guabo, provincia de El Oro, está en mantenimiento programado, y durante estos trabajos está previsto que se realice una revisión y reparación integral de todos los equipos de la planta, lo cual tendrá una inversión de USD 370.748,00.

El mantenimiento tendrá una duración de 17 días y en este lapso está previsto que se intervengan los tanques de condesados, secado de líneas y equipos, cambio de bombas, mantenimiento de compresores, transformadores e instalación de reguladores de aire, así como también la verificación y calibración de equipos con el representante de la marca, entre otros trabajos.

Además, se realizan trabajos de desmontaje y montaje de las turbinas o booster – expanders, labores que se realizan con la supervisión y acompañamiento de técnicos internacionales, con lo cual se asegura la confiabilidad y prolongar la vida útil de los equipos.

Esta planta opera desde el 19 de noviembre de 2011, procesa alrededor de 100 toneladas métricas de Gas Natural (GNL) y tiene como objetivo licuar el gas proveniente del Campo Amistad, ubicado en el Golfo de Guayaquil, mediante un proceso criogénico, el cual reduce la temperatura del GNL hasta -160 °C, provocando el cambio de estado de gaseoso a líquido.

El Gas Natural Licuado que se produce en la planta se despacha a través de auto tanques cisternas para luego ser comercializado en el sector industrial hacia diferentes puntos del país. El abastecimiento de GNL está garantizado ya que EP Petroecuador cuenta con el stock suficiente para abastecer la demanda nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *