Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó la importación de 1’050.000 barriles de Cutter Stock

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador Petroecuador adjudicó a la empresa Glencore Ltd. la importación de 1’050.000 barriles de Cutter Stock, que será utilizado para mezclas en la preparación de Fuel Oil. La empresa ganadora presentó un diferencial de USD +1,77 por barril.

De las 30 empresas invitadas al concurso internacional de ofertas para el suministro de este producto se recibieron seis (6) excusas y cuatro (4) ofertas de las empresas: Freepoint Commodities Llc., Glencore Ltd., Trafigura Pte. Ltd. y Vitol Inc.

De acuerdo con los Términos y Condiciones del concurso, el volumen ofertado de Cutter Stock arribará al país en cinco (5) cargamentos de 210.000 barriles +/- 2% cada uno; la primera entrega será entre el 10 y 12 de diciembre de 2019. El marcador para este producto es el Midpoint Platts No. 2 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos. El volumen de esta importación permitirá tener reservas de este derivado hasta febrero del 2020 aproximadamente.

La comisión de apertura de ofertas de este concurso estuvo presidida por el Gerente de Comercio Internacional, representantes de las áreas Comercial, Jurídica y de la Jefatura de Prevención y Lavado de Activos de la EP PETROECUADOR. Además, estuvieron presentes los delegados de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec) y de las empresas oferentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *