Saltar al contenido principal

Comunidad de Moyancon, provincia de Cañar, ya cuenta con sistema de agua potable

Este proyecto asegura la provisión segura y de calidad del líquido vital, y permite el desarrollo comunitario de sus habitantes.

Más de 200 habitantes de la comunidad Moyancon, parroquia Ducur, provincia del Cañar, ya cuentan con un nuevo sistema de agua potable, que aporta al desarrollo comunitario y mejora la calidad de vida de sus moradores. Esta obra fue financiada en su totalidad por el Gobierno Nacional, a través de EP Petroecuador, con una inversión de USD 194.319.98.

Como parte de su política de responsabilidad social, la Empresa Pública Petroecuador inauguró, este 22 de noviembre de 2019, el proyecto de agua potable en la comunidad de Moyancon, zona de influencia del Poliducto Pascuales – Cuenca. Este proyecto asegura la provisión segura y de calidad del líquido vital, además permitirá disminuir las enfermedades gastrointestinales, ocasionadas por el consumo de agua no apta para el ser humano.

Esta obra contempló la instalación de una tubería PVC de 110 milímetros y de una geomembrana de 0,75 milímetros, 4 válvulas de aire y 4 de purga, caseta de cloración, planta potabilizadora compacta, un tanque de ferro-cemento con capacidad de 15 metros cúbicos, 8 válvulas reductores de presión y malla de cerramiento con pintado interior y exterior.

El plazo de ejecución para este proyecto fue de 12 meses y se contrató mano de obra de la comunidad de Moyancon, lo cual permitió dinamizar la economía de la zona.

De esta manera la petrolera pública mantiene su compromiso de trabajar junto a las comunidades y aportar al desarrollo de las zonas de influencia a su operación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *