Saltar al contenido principal

Comunidades de Cañar ya cuentan con sistema de agua potable

153 habitantes de las comunidades Playa de Fátima y Flor del Bosque, parroquia Nazón del cantón Biblián, provincia del Cañar, ya cuentan con un moderno sistema de agua potable, que aporta al desarrollo comunitario y mejora la calidad de vida de sus habitantes. Esta obra fue financiada en su totalidad por por el Gobierno Nacional, a través de EP Petroecuador, con una inversión de USD 258.517,69.

La Empresa Pública en los últimos dos años ha invertido cerca de USD 3 millones en proyectos de responsabilidad social en la provincia de Cañar, zona de influencia del Poliducto Pascuales – Cuenca. Este sistema de agua potable forma parte de esta inversión, con el cual se asegura la provisión segura y de calidad del líquido vital, además que permitirá disminuir las enfermedades gastrointestinales, ocasionadas por el consumo de agua no apta para el consumo humano.

Esta obra contempló la construcción de un tanque de reserva de 50 metros cúbicos de capacidad, mejoramiento de cuatro captaciones de origen natural, conducción de agua crudo y tratada, construcción de una planta de tratamiento, caseta de cloración, floculación y clarificación, así como las redes de distribución y la instalación de medidores de agua para cada beneficiario.

Otro de los beneficios de este proyecto fue la generación de fuentes de trabajo, ya que el 80% del personal que trabajo en el proyecto pertenece a la comunidad, con lo cual se dinamizó la economía local.

EP Petroecuador mantiene su compromiso de trabajar junto a las comunidades y aportar al desarrollo de las zonas de influencia de su operación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *