Saltar al contenido principal

EP Petroecuador realiza mantenimiento programado en Refinería Shushufindi

Estos trabajos se realizan con el objetivo de mantener la capacidad operativa de la planta y recuperar la integridad mecánica de los equipos para que puedan operar con seguridad.

Hasta fines de diciembre, la Empresa Pública Petroecuador realizará un mantenimiento programado en la Unidad de Crudo 2 de Refinería Shushufindi, ubicada en la provincia de Sucumbíos. La inversión para estos trabajos es de USD 2’257.393,48.

Este mantenimiento programado se realiza con el objetivo de mantener la capacidad operativa de la planta y recuperar la integridad mecánica de los equipos para que puedan operar con seguridad. Este tipo de paro se realizan cada tres años, luego de cumplir un ciclo de operación continua, de acuerdo a las recomendaciones de la empresa licenciante, fabricantes de los equipos estáticos y rotativos, códigos y normas internacionales.

Durante los trabajos programados se realizará la inspección de todos los equipos para el mantenimiento de recipientes, intercambiadores de calor, horno de crudo, aeroenfriadores, torre de enfriamiento, bombas de proceso, equipo eléctrico, instrumentación y control, e inspección del equipo estático para planificar su cambio en el próximo paro programado.

EP Petroecuador garantiza el normal de abastecimiento de combustibles en el área de influencia de Refinería Shushufindi mientras se realicen los trabajos de mantenimiento, ya que cuenta con el stock suficiente para abastecer la demanda de la zona.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *