EP Petroecuador es finalista en los X Premios Corresponsables de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en España

Quito, 05 de noviembre 2019
La empresa pública participó con el proyecto “Sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad Calpiloma, provincia de Chimborazo”.
EP Petroecuador participó en los X Premios Corresponsables de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. En la ceremonia de premiación que se realizó ayer, 5 de noviembre de 2019 en Barcelona – España, la empresa pública ecuatoriana recibió un reconocimiento internacional por quedar entre las finalistas, al participar con el proyecto “Sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad Calpiloma, provincia de Chimborazo”, en la categoría Grandes Empresas.
El comité técnico para este proceso de selección estuvo conformado por 25 consultoras expertas en Responsabilidad Social Empresarial, que se encargaron de preseleccionar a 77 empresas finalistas entre más de 600 participantes. Este galardón premia a las empresas que generan esfuerzos en la implementación de la Responsabilidad Social en su gestión empresarial.
La Empresa Pública Petroecuador participó con el proyecto de Responsabilidad Social denominado “Sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad Calpiloma, provincia de Chimborazo”, esta obra permite a los habitantes de esta zona mejorar considerablemente su calidad de vida e incide en el desarrollo integral de sus familias. Además, con la implementación de este sistema de alcantarillado se reducen las enfermedades gastrointestinales y enfermedades diarreicas agudas (EDAS), generadas por la descarga inadecuada de aguas servidas.
En el 2017, EP Petroecuador recibió el reconocimiento en los IX Premios Corresponsables por sus esfuerzos en gestionar adecuadamente la Responsabilidad Social Empresarial y por su contribución a la construcción de un mundo mejor. La premiación se dio en el marco del Segundo Foro Iberoamericano de Comunicación de Sostenibilidad y Reconocimiento de los actores destacados en Responsabilidad Social realizado en la ciudad de Quito.
Además, en 2019 la empresa pública también obtuvo el reconocimiento General Rumiñahui, por su esfuerzo y compromiso de trabajo en las áreas de influencia donde se ubican las instalaciones operativas a escala nacional, zonas en las cuales se invirtieron, aproximadamente, USD 17 millones en 2018, para beneficio de las comunidades de las provincias de Esmeraldas, Cañar, Santa Elena, Orellana, Sucumbíos, Guayas, Chimborazo y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Estos reconocimientos de Responsabilidad Social a nivel nacional e internacional fortalecen la gestión social de la empresa pública, a través de la implementación de acciones y estrategias eficientes sobre las buenas prácticas empresariales, además de contribuir a la mejora de los procesos corporativos de la empresa.