Saltar al contenido principal

EP Petroecuador desarrolla ocho procesos tecnológicos para una operación eficiente

Las herramientas estarán a disposición de la ciudadanía durante el primer trimestre de 2020.

EP Petroecuador implementará ocho herramientas tecnológicas que mejorarán la interacción comercial entre la empresa pública y los diferentes clientes nacionales e internacionales, con lo cual se tendrán procesos más eficientes y transparentes en la comercialización de hidrocarburos.

Personal de la empresa pública es la encargada de desarrollarlas y estarán a disposición de la ciudadanía el primer trimestre de 2020. Estos adelantos han sido agrupados en tres grandes ejes, que se detallan a continuación:

En lo relacionado al Comercio Nacional, los clientes, a través del portal Petroecuador en Línea, tendrán acceso a los siguientes servicios:

  • Registro de clientes: esta herramienta facilitará el proceso de registro de clientes, con lo cual se tendrá un proceso más eficiente y se ahorrará tiempo y recursos.
  • Compras de productos: los clientes de Petroecuador podrán acceder a los servicios de compra de productos, consulta de facturas, saldos, entre otros beneficios, de manera segura, fácil y rápida.
  • Banca electrónica:EP Petroecuador se interconectará con el sistema financiero nacional brindando facilidades a sus clientes en las transacciones asociadas a dichos procesos de compra.
  • Asignación automática de turnos para despacho de combustibles en los terminales de productos limpios de la EP Petroecuador:a través de esta plataforma las comercializadoras podrán reservar en línea el día y hora el despacho de derivados.

En cuanto al Comercio Internacional contarán con los siguientes beneficios:

  • Registro y calificación de clientes: los clientes internacionales podrán enviar detalladamente la información requerida para su calificación como cliente de EP Petroecuador.
  • Concursos internacionales automatizados: los concursos serán en línea, por ejemplo: lanzamiento de licitaciones internacionales, invitación a empresas registradas; además, presentación de ofertas y adjudicación de contratos, con lo cual se garantizará la transparencia y eficiencia en todos los procesos.
  • Swift de pago para clientes internacionales: los clientes internacionales podrán consultar las facturas por pagar y registrar los swift de pago (transferencias internacionales enviadas por el sistema de mensajería interbancaria), en un repositorio único en el portal web.
  • Además, de la interacción con los socios comerciales, también se implementará la Bolsa de Empleo en Línea, en la cual sepublicarán los procesos de selección de personal, donde los interesados podrán registrar su hoja de vida y documentación habilitante, además de postular y dar seguimiento de manera digital y detallada a todo el proceso de selección y vinculación.

EP Petroecuador desarrolla estas herramientas con el objetivo de mantenerse a la vanguardia tecnológica, con lo cual se sistematizarán todos los procesos para la comercialización nacional e internacional de hidrocarburos, así como su relación con la ciudadanía en general.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *