Saltar al contenido principal

EP Petroecuador presentó estados financieros 2018, acogiendo recomendaciones de las Normas NIIF

La Empresa Pública ejecuta fases para la implementación definitiva de las normas NIIF en sus procesos financieros.

EP Petroecuador presentó en el mes de octubre los estados financieros del período 2018, con el objetivo de transparentar con eficiencia los procesos de control administrativo – financiero. Este informe contiene datos precisos y organizados de la situación real de la empresa, previstos por la técnica contable que es la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en la preparación de los datos financieros; además, se incluyen revelaciones que permiten a los lectores el entendimiento financiero de la empresa pública.

Con la actual administración de EP Petroecuador, la Subgerencia de Finanzas realizó un levantamiento de la información económica de la empresa, lo cual permitirá un mejor análisis por parte del equipo auditor. Además, este informe acogió algunas recomendaciones y requerimientos que establecen las NIIF (IFRS por sus siglas en inglés), por lo que es la primera vez que los estados financieros de la empresa pública se realizan de esta forma.

Con el informe presentado se inicia con las fases de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por sus siglas en inglés) en EP Petroecuador, en coordinación con la Empresa Pública Coordinadora de Empresas Públicas EMCO EP, para la presentación de los estados financieros de 2019, cuyos resultados serán entregados en el primer trimestre de 2020, cumpliendo con la metodología y procedimientos que requieren las NIIF.

Como parte del cumplimiento de las fases de implementación, se inició con el diagnóstico de la situación actual de los procesos financieros de la empresa y se continuará con la divulgación del proyecto, capacitación, análisis de las restricciones legales para las empresas públicas en el Ecuador, así como métodos y procesos de valoración de activos, pasivos y elementos patrimoniales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *