Saltar al contenido principal

EP Petroecuador reinicia exportaciones de crudo y levanta la Fuerza Mayor

Quito D.M., 20 de octubre de 2019

EP Petroecuador levantó la cláusula de Fuerza Mayor, hoy 20 de octubre, y de esta forma reinició las exportaciones de crudo. Esta decisión se tomó una vez que la producción de petróleo recupera sus volúmenes y por ende la operación del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) también se normalizó.

Todas las exportaciones que fueron suspendidas serán reprogramadas en los próximos días para de esta forma cumplir con todas las obligaciones que mantiene la empresa pública.

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, destacó que “durante la emergencia que vivió el país, la empresa no descuidó ninguno de los compromisos que mantiene, tanto a nivel nacional como internacional. No tuvimos inconvenientes por estos retrasos y esto se debe a que todo el equipo que conforma la empresa trabajó de manera integral, las 24 horas, todos los días”.

Desde que se declaró la Fuerza Mayor, el 9 de octubre pasado, todas las empresas internacionales que mantienen un contrato para la comercialización de hidrocarburos fueron notificadas, por lo que EP Petroecuador mantuvo una comunicación constante con las mismas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *