Se realiza paro programado en Refinería Esmeraldas para mantenimiento eléctrico

El cambio del UPS permitirá que la operación del Sistema de Control Distribuido continúe hasta poner en condiciones seguras las unidades de proceso, en caso de que existan fallas en el sistema eléctrico

Con la finalidad de mejorar la confiabilidad en las operaciones de las unidades de proceso y contar con una disponibilidad continua de energía eléctrica, en Refinería Esmeraldas se cumple un paro programado que inició el 17 de octubre de 2019 y tendrá una duración de siete días. Durante este tiempo está previsto que se realice el cambio del UPS (Uninterruptible Power Supply) o sistema de alimentación ininterrumpida.

Este cambio se realiza ya que el antiguo UPS cumplió su vida útil. La inversión para estos trabajos es de USD 725 mil y los equipos que se instalarán son de fabricación alemana de la marca AEG Power Solutions, con el cual se tendrá un suministro de energía seguro para el Sistema de Control Distribuido (DCS), lo cual garantiza la operación del DCS hasta poner en condiciones seguras las unidades de proceso, en el caso de que existan paradas de emergencia, producidas por fallas en el sistema eléctrico.

Actualmente la Refinería Esmeraldas tiene una capacidad eléctrica de 35 megavatios que proviene de los turbogeneradores instalados en la planta, adicionalmente tiene 15 megavatios de la interconexión con Termoesmeraldas y la conexión con el Sistema Nacional Interconectado (SNI).

Debido a una falla en el SIN, que generó un disturbio en el sistema eléctrico, EP Petroecuador consideró adelantar su cronograma programado para ejecutar los trabajos de mantenimiento eléctrico en Refinería Esmeraldas.

EP Petroecuador garantiza el normal abastecimiento de combustibles a escala nacional durante la realización de estos trabajos, ya que cuenta con el stock suficiente para abastecer la demanda de derivados.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *