Saltar al contenido principal

Planta Cautivo de Refinería La Libertad inicia mantenimiento programado

Esta unidad de procesamiento se encarga de producir combustibles por destilación atmosférica como son gasolinas, Diésel y Fuel Oíl No.4.

La Planta Cautivo de Refinería La Libertad, ubicada en la provincia de Santa Elena, inició el 26 de septiembre de 2019, el mantenimiento programado de todos sus equipos por un lapso de 20 días. La inversión para este mantenimiento será de USD 1’400.000.

Durante este tiempo, se realizarán trabajos de limpieza e intervención en hornos, intercambiadores de calor, sistemas de instrumentación, área eléctrica, torre de enfriamiento, limpieza interna del desalador y el cambio del domo de la torre fraccionadora CV 2.

La Empresa Pública Petroecuador incrementó en el mes de agosto, la producción para cubrir la demanda de los productos especiales que se producen en la planta como: rubber solvent y mineral turpentine, que no se verán afectados durante los meses de septiembre y octubre, tiempo en cual se ejecutarán los trabajos programados. En cuanto a la producción de gasolina y Diésel se cubrirá la demanda de estos derivados a través de importaciones.

La Planta Cautivo procesa 9.500 barriles por día de crudo de 26 grados API. Esta planta es parte de las tres unidades de procesamiento que conforman Refinería La Libertad donde se procesan 45.000 barriles de petróleo diarios.

Cautivo fue diseñada por la empresa Gulf y construida en 1968. Tiene la particularidad de ser una planta autónoma al tener su propio bunker, estación de bomberos, isla de despacho, generación de vapor y energía eléctrica; además posee sus propios tanques de almacenamiento para crudo y derivados, cuenta con tubería y área marítima propias para sus operaciones.

Esta unidad de procesamiento se encarga de producir combustibles por destilación atmosférica como son gasolinas, Diésel y Fuel Oíl No.4. También entrega productos especiales como son rubber solvent que se utiliza en la manufactura de llantas, en la industria de pinturas a base de agua, pegantes para caucho y mineral turpentine, que sirve para la formulación de diferentes pinturas y diluyentes asociados, ceras, pulimento y limpieza de metales.

Refinería La Libertad es la más antigua del país y abastece de combustibles a las provincias de Santa Elena, Guayas, parte de Manabí, y Galápagos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *