Saltar al contenido principal

EP Petroecuador fortalece el desarrollo agrícola de Marcopamba

Desde hoy, 180 agricultores de la comunidad Marcopamba del cantón El Tambo, provincia del Cañar, ya cuentan con un moderno sistema de riego que les permitirá mejorar la economía familiar de la comunidad, optimizar sus cultivos aprovechando un mayor caudal de agua, mejorar el pasto para la siembra y alimento del ganado vacuno y ovino.

Esta obra, inaugurada este 13 de septiembre, fue financiada en su totalidad por EP Petroecuador con un monto de inversión de USD 469.844,02. La ejecución de este proyecto estuvo a cargo de Empresa Pública de Construcciones del Cañar con un plazo de 12 meses y como parte del sistema de riego se contempló la construcción de 1,85 kilómetros de canal de hormigón, válvulas de control por módulos y sectores, distribución del agua mediante tubería de presión, cajas de parcela en los 235 lotes y válvulas reductoras de presión en los ramales de distribución.

El evento contó con la presencia del Gerente General de Petroecuador, Pablo Flores, el gobernador del Cañar, Hernán Crespo, el prefecto de la provincia, Bayron Pacheco, el alcalde del cantón El Tambo, Álex Arce, la subsecretaria de Demarcación Hidrográfica del Guayas (Senagua), Vanesa Plaza y el gerente general de la Empresa de Construcciones del Cañar EP, Juan Carlos Ávalos.

El Gerente General sostuvo que “en las zonas de influencia del Poliducto Pascuales Cuenca hemos invertido en los últimos tres años más de USD 10 millones en proyectos de responsabilidad social, en las provincias de Guayas, Cañar y Azuay. EP Petroecuador cumple con su política pública de trabajar junto a las comunidades en el desarrollo de las zonas de influencia de sus operaciones”.

EP Petroecuador ratifica su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y de aportar al desarrollo de las zonas de influencia de sus operaciones, siguiendo principios de transparencia y sustentabilidad, con apego a los valores y objetivos del Gobierno Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *