EP Petroecuador adjudica la exportación de 1’080.000 barriles de crudo Napo

La Empresa Pública PETROECUADOR adjudicó la exportación de 1’080.000 +/-5% barriles de crudo Napo de 17° API, a la empresa Repsol Trading S.A. que ofertó un diferencial de (-3.17).

EP PETROECUADOR invitó a 53 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron diez (10) excusas y doce (12) ofertas de las empresas: Arkham S.A., China Zhenhua Oil CO. LTD., Core Petroleum LLC., Empresa Nacional de Petróleo (Enap), Glencore LTD., Petrochina International CO. LTD., Phillips 66 Company, Trafigura PTE. LTD., Repsol Trading S.A., Unipec America INC., Valero Marketing And Supply Company y Vitol INC.

A la apertura de ofertas asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, de la Jefatura de Control y Lavado de Activos de EP PETROECUADOR, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y de las compañías participantes.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en 3 cargamentos de 360.000 barriles, que serán entregados durante el período de septiembre a octubre de 2019.

Esta venta de crudo Napo estará regida bajo el crudo marcador, West Texas Intermediate (WTI). Este crudo es considerado como pesado, por lo que su precio en el mercado internacional es menor en comparación con el WTI.

La empresa adjudicada, Repsol Trading S.A. es una empresa que se dedica a la refinación y comercialización de hidrocarburos.

Luego de cinco años, Ecuador retomó la venta de crudo Napo, bajo la modalidad de venta Spot en el mercado internacional. Este mecanismo de comercialización de crudo permite obtener un mejor precio para el petróleo ecuatoriano, según las condiciones del mercado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *