EP Petroecuador recibe 12 ofertas para exportación de 1’080.000 barriles de crudo Napo

La Empresa Pública PETROECUADOR, luego de cinco años, retomó la venta de crudo Napo de 17° API, bajo la modalidad spot, con la exportación de 1’080.000 barriles, que será entregado en tres cargamentos de aproximadamente 360 mil barriles cada uno.

Para este concurso internacional se invitó a 52 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional. Hoy, 2 de septiembre, las empresas interesadas presentaron 12 ofertas y 10 excusas.

Esta venta de crudo Napo estará regida bajo el Crudo Marcador, West Texas Intermediate (WTI).

A la apertura de ofertas asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, de la Jefatura de Control y Lavado de Activos de EP PETROECUADOR, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y de las compañías oferentes.

La modalidad de venta Spot permite obtener un mejor precio para el petróleo ecuatoriano, según las condiciones del mercado. Estas ventas, para el crudo Oriente, se retomaron el año pasado.

Una vez que se analicen las ofertas presentadas, se informará los resultados de la adjudicación respectiva para la exportación de 1’080.000 barriles de crudo Napo.

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso de trabajar de manera responsable y sostenible en el manejo de uno de los recursos naturales no renovables, que generan beneficios para el país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *