Saltar al contenido principal

Asfaltado de vías en barrios aledaños a Refinería La Libertad tiene un avance del 60%

El proyecto es financiado en su totalidad por la EP Petroecuador y beneficiará a más de 5.600 moradores del cantón La Libertad.

EP Petroecuador como parte de su política de responsabilidad social ejecuta proyectos en las zonas de influencia de la operación de la empresa pública. En este sentido, los barrios aledaños a la Refinería La Libertad, provincia de Santa Elena, se beneficiaron con el proyecto de asfaltado de vías, el cual tiene un avance del 60%.

Este proyecto es financiado en su totalidad por la petrolera estatal, con una inversión cercana a los USD 2 millones, y es ejecutado por la empresa Emuvial EP. Los trabajos se realizan en los barrios Puerto Nuevo, Santa María y Las Acacias e incluye el asfaltado de 3,2 kilómetros de vías, construcción de aceras y bordillos, así como el adoquinado de vías peatonales.

El Gerente General de la EP Petroecuador, Pablo Flores, supervisó los trabajos que se realizan como parte de este proyecto y constató el avance de obras, destacando que “es una obra importante, se ve un cambio radical de las calles de tierra al asfaltado, todas las personas de los barrios beneficiados tendrán una mejora en su calidad de vida”.

En total serán más de 5.600 los beneficiados, además, al ser una zona turística, la población itinerante también se verá favorecida con este proyecto que permite atraer el turismo y mejorar la calidad de vida de los moradores de estos barrios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *