Saltar al contenido principal

EP Petroecuador implementa plan piloto de Teletrabajo

Este 06 de agosto de 2019, la EP Petroecuador dio inicio al Plan Piloto de Teletrabajo, con la participación de seis funcionarios, quienes cumplirán con sus actividades laborales dos días en sus hogares y los tres restantes en las dependencias de la estatal petrolera. 

El Plan Piloto se da en el marco del cumplimiento de la Resolución No. EMCOEP-2018-29, mediante la cual la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas dispone la aplicación de la “Política de Teletrabajo para Empresas Públicas Constituidas por la Función Ejecutiva”. La EP Petroecuador inició el proceso de implementación de esta política en noviembre del año 2018, y a la fecha ha cumplido con una serie de requerimientos institucionales para el efecto. 

La Política de Teletrabajo, impulsada por el Ministerio del Trabajo, tiene como objetivo beneficiar a los diferentes servidores públicos para que logren un equilibrio entre trabajo y familia, estableciendo como grupos preferenciales a las siguientes personas:

  • Mujeres embarazadas
  • Mujeres en período de lactancia
  • Personas con discapacidad
  • Personas con enfermedades catastróficas
  • Adultos mayores

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores sostuvo que “este es un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y la Empresa Pública para implementar acciones que fortalezcan el talento humano, el activo más importante con el que cuenta la EP Petroecuador”. 

El Plan Piloto de Teletrabajo se desarrollará en un plazo de 90 días, luego de ello está previsto se realice una evaluación de resultados con el propósito de analizar la pertinencia de implementar esta modalidad laboral a tiempo completo y a escala nacional. 

En el evento participaron los Ministros de Trabajo, Andrés Madero, de Energía y Recursos Naturales No Renovables (E), Juan Carlos Bermeo, el Gerente General de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO EP, Marco Ávila, el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, entre otras autoridades. 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *