Saltar al contenido principal

Mantenimiento programado garantiza reparación confiable, eficiente y segura en las unidades de Refinería Esmeraldas

Una vez concluidas las inspecciones respectivas al refractario, personal técnico de la empresa Universal Oil Products (UOP) determinó 62 recomendaciones y nuevos hallazgos no previstos, que no fueron cuantificados al inicio del mantenimiento programado en Refinería Esmeraldas, el cual se extiende hasta finales de julio. Entre los puntos críticos se encuentran: el refractario, distribuidor, grilla del regenerador, válvulas flappers, doble disco y de recirculación de catalizador gastado.

Los trabajos de reparación mecánica en los nuevos hallazgos implican cortes del metal en las áreas afectadas, reemplazo con nuevas planchas, soldadura y limpieza de las superficies. UOP certificó al personal técnico de la empresa contratista que realizará estas labores, pues se requiere de un alto grado de especialización para el cumplimiento de las indicaciones.

El acompañamiento de la empresa licenciante UOP y el cumplimento de las recomendaciones durante los trabajos programados en la Unidad FCC, garantiza una reparación confiable, eficiente y segura de los equipos en las unidades donde se identificó la gravedad de los daños para que logren operar al máximo de su capacidad operativa.

Costos de mantenimiento

Se ha invertido, en total más de $18 millones en el mantenimiento de las unidades “No Catalíticas 1” y “Catalíticas 1”.

Balance neto por paralización de Refinería Esmeraldas:

  USD / días
Total Ingresos (Exportaciones)   274.067.618
Importaciones   289.677.650
Costos de Mantenimiento (Egresos)      18.340.572
Balance    -33.950.603

 

Actualmente, un equipo técnico trabaja las 24 horas ininterrumpidamente en turnos de 8 horas, 7 días a la semana con el fin de cumplir con el cronograma establecido.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *