Saltar al contenido principal

Se adjudica a la empresa Glencore Ltda., la importación de 1’890.000 barriles de Cutter Stock

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, EP Petroecuador, adjudicó a la empresa Glencore Ltda., la importación de 1’890.000 ± 2% barriles de Cutter Stock, un diluyente que será utilizado para la preparación del Fuel Oil.

La Comisión de Apertura de Ofertas para la licitación, tras un proceso de evaluación, seleccionó a los proveedores Trafigura Pte. Ltd., Freepoint Commodities Llc., Glencore Ltd. y Vitol Inc, cuyas ofertas se consideraron válidas. En el concurso internacional participaron 34 empresas.

La Comisión de Apertura de Ofertas de esta licitación estuvo presidida por el Ing. Mauricio Samaniego, Gerente de Comercio Internacional y representante de las áreas Comercial, Jurídica y de la Jefatura de Prevención y Lavado de Activos de la EP Petroecuador; y el representante de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec), Ing. Pedro Peréz.

Como resultado final del proceso de licitación se eligió como ganadora a la empresa Glencore Ltda, que ofertó el diluyente Cutter Stock con un Diferencial de USD +3,32 centavos de dólar por barril.

El Ingeniero Samaniego señaló que, de acuerdo con los Términos y Condiciones del concurso, el volumen ofertado de Cutter Stock arribará al país en nueve cargamentos de 210.000 ± 2% barriles cada uno. “La primera entrega será entre el 8 y 10 de julio de 2019”, acotó.

El marcador para este producto es Midpoint Platts No.2 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos y el volumen de la importación suplirá la demanda del Derivado hasta diciembre del 2019 aproximadamente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *