Saltar al contenido principal

EP PETROECUADOR invirtió cerca de $1 millón en la construcción de sistemas de agua potable que benefician a 900 habitantes del Cañar

Desde hoy, 900 habitantes de las comunidades San Luis, San Vicente y Cuarenta Cuadras del cantón La Troncal, provincia del Cañar, ya cuentan con el suministro permanente del líquido vital, gracias a la construcción de nuevos sistemas de agua potable que permiten mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Estas obras fueron financiadas en su totalidad por EP Petroecuador con un monto de inversión de USD 902.868,17.

Este 21 de junio de 2019, como parte de la política de responsabilidad social, el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, inauguró los proyectos de agua potable para tres comunidades de la parroquia Pancho Negro, en La Troncal, que se encuentran asentadas en la zona de influencia del Poliducto Pascuales-Cuenca.

Estas obras incluyen la construcción de tres pozos de agua, una planta de tratamiento, caseta de control y bombeo, tres tanques de reserva, red de distribución, dotación de agua (100 litros por día para cada habitante).
La ejecución de estos proyectos estuvo a cargo de la Empresa de Construcciones del Cañar EP, en un plazo de 10 meses, con mano de obra local de las tres comunidades.
De esta manera, EP Petroecuador cumple con su política pública de trabajar junto a las comunidades en el desarrollo de las zonas de influencia de sus operaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *