Saltar al contenido principal

Petroecuador adjudica la segunda venta spot del año con un diferencial de + USD 3,09 por barril

Un diferencial positivo de USD $ + 3.09 por barril (más tres dólares de los Estados Unidos de América con nueve centavos) adicional al valor del crudo de referencia WTI, (West Texas Intermediate), ofertó la empresa norteamericana Tesoro Refining and Marketing Company LLC, a quien EP Petroecuador adjudicó la exportación de un volumen total de 3’960.000 +/-5% barriles de Crudo Oriente de 24°API.

El Gerente General de Petroecuador, Pablo Flores, señaló que con este premio, la Empresa Pública Petroecuador estima un ingreso de USD 282 millones en beneficio del país. Además, por tratarse de una oferta que elimina al intermediario, se produce una venta directa a una refinería y de esta manera el Ecuador obtiene mejores beneficios.

Para ello, EP Petroecuador invitó a 47 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron ocho (8) excusas y siete (7) ofertas de las empresas: Gunvor S.A.; Phillips 66 Company; PTT International Trading PTE. LTD.; Tesoro Refining and Marketing Company LLC; Trafigura PTE. LTD; Valero Marketing and Supply Company y Vitol INC.

Cabe indicar, que el saldo exportable para el presente concurso internacional, fue posible gracias a que EP Petroecuador reprogramó la entrega de volúmenes de crudo asignados a los contratos a largo plazo que mantiene con diferentes empresas asiáticas y por la disponibilidad adicional de crudo debido al mantenimiento programado de Refinería Esmeraldas.

Así, EP Petroecuador logra la segunda venta spot realizada en el presente año, la tercera con volumen a ser entregado en el 2019 y la séptima en el actual gobierno, cuya política hidrocarburífera ha permitido que EP Petroecuador libere crudo para la venta directa y de esta manera conseguir las mejores condiciones y precios para el crudo ecuatoriano. Y con ello, generar mayores beneficios para la economía del país.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en 11 cargamentos de alrededor de 360.000 barriles, que serán entregados durante el período julio a septiembre de 2019.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *