Saltar al contenido principal

Petroecuador anuncia una nueva venta de crudo en el mercado spot

Un nuevo volumen de 3’960.000 +/-5% barriles de Crudo Oriente de 24°API pondrá la Empresa Pública Petroecuador a la venta en el mercado Spot. Los sobres con las ofertas se abrirán el próximo lunes 3 de junio de 2019.

El saldo exportable para el presente concurso internacional fue generado por la reprogramación de entrega de volúmenes de los contratos a largo plazo de crudo que mantiene EP Petroecuador y por la disponibilidad adicional de crudo debido al mantenimiento programado de la Refinería Estatal de Esmeraldas.

Esta venta de Crudo Oriente estará regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI). Para ello, la Empresa Pública invitó a 47 empresas, una empresa adicional a las que fueron invitadas para el concurso previo de venta de Crudo Oriente, convocado en febrero de 2019.

Se trata de la segunda venta Spot del 2019 y la séptima en el actual gobierno, cuya política hidrocarburífera ha permitido que EP Petroecuador logre liberar crudo para la venta directa y así conseguir mejores precios y condiciones para el crudo ecuatoriano, lo que se traduce en mayores beneficios para la economía del país.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en 11 cargamentos de 360.000 barriles +/- 5%, cada uno; serán entregados en el período julio – septiembre de 2019 y distribuidos de la siguiente manera: en julio cuatro (4), en agosto cuatro (4) y en septiembre tres (3). La primera ventana de carga será entre el 04 y 06 de julio de 2019.

Cabe indicar que, adicional al saldo exportable considerado en este concurso, en el período julio – septiembre de 2019, en cumplimiento de contratos de mediano plazo mantenidos con empresas estatales, se entregarán tres (3) cargamentos a Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A., y seis (6) cargamentos a la Empresa Nacional del Petróleo – ENAP, en condición de precio SPOT.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *