EP Petroecuador recicla más de 313 mil botellas plásticas, con sistema Tritubot

La EP Petroecuador aplica desde el 08 de febrero de 2019 a la fecha, el sistema Tritubot en 38 estaciones de servicio a nivel nacional, este consiste en la ubicación de máquinas recicladoras de botellas de plástico PET. Al momento, se han reciclado 313.558 botellas en las provincias de Pichincha, Guayas, Santo Domingo, Manabí, Tungurahua y Chimborazo.

La iniciativa es parte de la política de responsabilidad y compromiso con el ambiente de la estatal petrolera, además promueve a la ciudadanía a reciclar botellas de plástico PET, con el propósito de que contribuyan a la conservación de su entorno natural.

Por cada botella, quien recicla recibe 0,02 centavos de dólar, a costo de la empresa Tritubot. Cada máquina tiene la capacidad de almacenar 500 botellas de plástico diarias. Luego son sometidas a un proceso de clasificación y trituración por color, con esto se obtiene la materia prima necesaria para elaborar bloques estructurales alivianados, es decir, ladrillos de plástico para ser utilizados en la construcción de viviendas de carácter social.

El proyecto durará hasta febrero del año 2020 y los usuarios pueden acercarse a las estaciones de servicio de EP Petroecuador que cuentan con las máquinas. En el siguiente link se detalla la ubicación de las estaciones de servicio: https://bit.ly/2ECBFLW

EP Petroecuador reafirma su compromiso de contribuir al manejo de los desechos sólidos no tóxicos, como el plástico PET, uno de los más utilizado en el mundo, principalmente para la elaboración de envases y botellas.

 

 


 

  1 comment for “EP Petroecuador recicla más de 313 mil botellas plásticas, con sistema Tritubot

  1. Leonardo Dalgo Baquero
    10 junio, 2019 at 11:31 am

    Felicitaciones por tan loable iniciativa de protección ambiental y ayuda social, todo lo que se haga en beneficio de la naturaleza y de los más necesitados, es digno de un reconocimiento público. Dios bendiga estas buenas acciones, por tus obras serás recompensado dice el Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *