Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó la importación de 2’250.000 barriles de Diésel Oil

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP Petroecuador adjudicó a la compañía Trafigura Pte. Ltd., la importación2’250.000 barriles + 4% de Diésel Oil. Las propuestas fueron recibidas y evaluadas el martes 14 de mayo de 2019.

La compañía ganadora ofertó un diferencial de +2,18 USD/BL (más dos dólares de los Estados Unidos de América con diez y ocho centavos por barril).

De las 41 empresas invitadas al concurso internacional, se recibieron 7 ofertas válidas de las compañías: B.B. Energy (Asia) Pte. Ltd., Glencore Ltd., Trafigura Pte. Ltd. y Vitol Inc.

La comisión de apertura de ofertas de esta licitación estuvo presidida por el Gerente de Comercio Internacional, representantes de las áreas Comercial, Jurídica y de la Jefatura de Prevención y Lavado de Activos de la EP PETROECUADOR. Además, la representante de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec) y de las empresas oferentes.

El volumen ofertado llegará al país en 9 cargamentos de 250.000 barriles + 4% cada uno, el primer cargamento arribará entre 29 y 31 de mayo de 2019. Con esta importación EP Petroecuador suplirá la demanda del país aproximadamente hasta septiembre de 2019.

El marcador para este producto es: ULSD Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de Estados Unidos, publicado por el informativo Platts.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *