Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó la importación de 2’750.000 barriles de Diésel Premium

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP Petroecuador adjudicó a la empresa Trafigura Pte. Ltd., la importación 2’750.000 barriles + 4% de Diésel Premium. Las propuestas fueron recibidas y evaluadas el jueves 9 de mayo de 2019.

La empresa ganadora ofertó un Diferencial de + 4,98 USD/BL (más cuatro dólares de los Estados Unidos de América con noventa y ocho centavos por barril).

De las 41 empresas invitadas al concurso internacional, se recibieron 5 excusas y 6 ofertas válidas de las empresas: B.B. Energy (Asia) Pte. Ltd., Glencore Ltd., Gunvor S.A., PMI Trading Designated Activity Company (DAC), Trafigura Pte. Ltd. y Vitol Inc.

La comisión de apertura de ofertas de esta licitación estuvo presidida por el Gerente de Comercio Internacional, representantes de las áreas Comercial, Jurídica y de la Jefatura de Prevención y Lavado de Activos de la Empresa. Además, el representante de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec) y de las empresas oferentes.

Esta importación suplirá la demanda del país aproximadamente hasta septiembre de 2019. Así, el volumen ofertado de este derivado llegará en 11 cargamentos de 250.000 barriles + 4% cada uno; el primero arribará entre el 27 y el 29 de mayo de 2019.

El marcador para este producto es: ULSD Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de Estados Unidos, publicado por el informativo Platts.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *