Saltar al contenido principal

EP Petroecuador implementó lactario institucional en Refinería Esmeraldas

Treinta y cuatro madres se benefician de los lactarios implementados en la EP Petroecuador

La Empresa Pública Petroecuador comprometida con el bienestar de sus servidoras, recibió la certificación “Empresa Amiga de la Lactancia” por parte del Ministerio de Salud Pública, por la iniciativa de crear un lactario institucional en la Refinería Esmeraldas, en cumplimiento al Acuerdo Ministerial No. 0000183, que establece la implementación de Lactarios, tanto en instituciones públicas como privadas, en las cuales laboren por lo menos 20 mujeres o más en edad fértil.

Se trata de espacios adaptados para las funcionarias en período de lactancia, que se encuentren laborando y puedan extraer su leche materna de manera higiénica, reservada y se almacene de forma segura en un congelador, mientras permanecen en la jornada laboral. En total son 34 madres beneficiarias, 21 en período de lactancia y 13 en estado de gravidez.

El objetivo de que EP Petroecuador tenga un lactario, es apoyar los proyectos orientados al bienestar de sus trabajadoras y también garantizar el derecho que tienen los niños y niñas al nacer.

Con la implementación de este servicio, se garantiza que los niños accedan a la leche materna en forma exclusiva, hasta los seis meses de edad y continuada hasta los dos años.

Gracias a la labor mancomunada de las áreas de la Subgerencia de Seguridad Salud y Ambiente a través de la Jefatura de Salud Ocupacional y Jefatura de Beneficios Sociales y Servicios al Personal de la Subgerencia de Talento Humano, los lactarios implementados están ubicados en las zonas Centro Norte, Noroccidente, Zona Sur y Zona Suroccidente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *