Saltar al contenido principal

EP Petroecuador recibe reconocimiento General Rumiñahui, a la Responsabilidad Social.

Las buenas prácticas empresariales de responsabilidad social implementadas por la EP Petroecuador en sus zonas de influencia han sido destacadas por el Gobierno Provincial de Pichincha, a través de la entrega del reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas en la materia.

La Empresa Pública se hizo acreedora de este reconocimiento, luego de participar en un arduo proceso de calificación junto a otras 120 organizaciones, tanto del sector público como privado, consiguiendo ubicarse entre las tres mejores empresas públicas del país en desarrollar buenas prácticas de responsabilidad social

Petroecuador recibe este reconocimiento por el esfuerzo y compromiso de trabajo en las áreas de influencia donde están ubicadas sus instalaciones a lo largo del país, así lo manifestaron los organizadores del premio.

El modelo de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial de la EP Petroecuador tiene como referencia la norma ISO 26000 y los indicadores del Global Reporting Initiative. Así, en el 2018, la estatal invirtió aproximadamente 17 millones en beneficio de las comunidades ubicadas en sus áreas de influencia, en las provincias de Esmeraldas, Cañar, Santa Elena, Orellana, Sucumbíos, Guayas, Chimborazo y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el 2019, Petroecuador continuará con la automatización de los procesos y procedimientos del Sistema Integrado de Gestión de Seguridad, Salud y Ambiente, esto permitirá contar con mejores indicadores en sus áreas de trabajo de responsabilidad social, salud y ambiente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *