Saltar al contenido principal

Petroecuador adjudica exportación de 1’190.000 barriles de Gasóleo, con un diferencial adicional de USD 5,35 por barril

EP Petroecuador adjudicó la exportación de 1’190.000 barriles +/- 3% de Vacuum Gas Oil (VGO) a la empresa Vitol INC, que ofertó un diferencial de más USD 5,35 por barril, en función del crudo marcador WTI. 

Con esta operación en el mercado internacional se captarán recursos por alrededor de 81.2 millones de dólares, donde 6.3 millones de dólares corresponden al mejor diferencial adjudicado. 

La exportación se realizará entre mayo y junio de 2019, a través de 7 cargamentos de 170.000 barriles +/- 3% cada uno. El primero saldrá del país entre el 1 y 3 de mayo.

En este proceso de licitación, 33 empresas fueron calificadas y cuatro presentaron ofertas (Freepoint Commodities LLC, Lukoil Pan Americas LLC, Trafigura PTE. LTD., y Vitol INC.) Estas se recibieron hasta el 15 de abril de 2019.  

El Vacuum Gas Oil (VGO) o gasóleo es un derivado de petróleo producido en la Refinería Esmeraldas y procesado en la Unidad FCC, del cual se obtienen productos con mayor valor como naftas, Gas Licuado de Petróleo (GLP), entre otros. 

EP Petroecuador continúa desarrollando los trabajos de mantenimiento del Tren 1 de la Refinería Esmeraldas y por ello se ofertó al mercado internacional el Gasóleo que la Unidad FCC ha dejado de procesar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *