Saltar al contenido principal

EP Petroecuador exportará 1’190.000 barriles de Vacuum Gas Oil

La Empresa Pública Petroecuador realizó la apertura de ofertas para la exportación de 1’190.000 barriles +/- 3% de Vacuum Gas Oil (VGO). El acto se realizó a las 12h00 de este lunes 15 de abril de 2019.

La comisión de apertura de ofertas de esta licitación internacional estuvo presidida por Mauricio Samaniego, Gerente de Comercio Internacional de EP Petroecuador y por los representantes de las áreas Comercial y Jurídica de la Empresa Pública. Además, se contó la asistencia de los representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), de las empresas oferentes y de los medios de comunicación.

Para ello, el 29 de marzo de 2019, Petroecuador invitó a presentar sus ofertas a 33 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional.

Esta exportación se realizará entre mayo y junio, el producto será cargado en 7 cargamentos de 170.000 barriles +/- 3% cada uno, el primero saldrá del país, entre el 1 y 3 de mayo de 2019. Su marcador es NYMEX WTI.

El Vacuum Gas Oil (VGO) o Gasóleo es un derivado que se produce en la Refinería de Esmeraldas. La última exportación de este producto se realizó en el 2015.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *