Saltar al contenido principal

Ecuador vende crudo a la empresa estatal rusa Rosneft Trading S.A., por USD 43 millones

La entrega se efectúa en dos cargamentos de 360 mil barriles cada uno.

Un lote de  720.000 barriles de Crudo Oriente se vendió esta semana a la empresa estatal Rosneft Trading S.A., de Rusia, por parte de la Empresa Pública Petroecuador mediante contrato de corto plazo por USD 43 millones.

La venta se realizó en condiciones FOB (Free On Board) y salió del país en dos cargamentos de 360 mil barriles cada uno.

“Esta operación forma parte de la gestión impulsada por el Gobierno Nacional, que nos ha permitido liberar crudo para mantenernos en el mercado internacional de forma continua, generando ingresos adicionales para el país y haciendo más competitivo el crudo ecuatoriano obteniendo precios con diferenciales mayores, en función del WTI”, aseguró el Gerente General de la petrolera pública, Pablo Flores.

Bajo esta política de comercio internacional, el país ha logrado colocar un volumen total de 20’361.861,27 barriles de Crudo Oriente en el mercado spot, obteniendo más de USD 1.281 millones en cinco ventas realizadas desde septiembre 2017 hasta diciembre 2018.

En la primera licitación de este año Ecuador obtuvo un diferencial positivo de USD 3.99 por barril de premio sobre el WTI, para más de 2 millones de barriles de crudo adjudicados para exportación a la empresa Tesoro Refining and Marketing Company LLC.

Desde que Ecuador retomó esta modalidad de venta de crudo, el país ha captado el interés de empresas públicas y privadas que han participado en la adjudicación de estos lotes. Este tipo de transacciones representan ventajas para el país, porque “transparentan las operaciones, generan beneficios económicos y posibilitan una mayor participación del Ecuador en el mercado internacional”, indicó el Gerente General.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *