Saltar al contenido principal

Ecuador vende a Colombia USD 3´600.000 en derivados de petróleo.

La Empresa Pública Petroecuador exporta a Colombia un volumen total de 705.000 galones de Gasolina Extra y 450.000 galones de Diésel 2, de lo cual obtendrá una ganancia aproximada de USD 3´600.000 en beneficio del Estado ecuatoriano. Esta venta se da en función del pedido del Ministerio de Energía del vecino país que solicitó el suministro de estos combustibles.

Así, de acuerdo a los términos y condiciones de la negociación, se estima que el volumen a exportar sea entregado desde el viernes 22 al sábado 23 de marzo de 2019.

Cabe anotar, que el pedido inicial de Gas Licuado de Petróleo-GLP no fue requerido finalmente en la negociación por la empresa estatal ECOPETROL de Colombia.

El mantenimiento programado que al momento se lleva a cabo en la Refinería Esmeraldas no limita la venta de estos productos.

Ecuador está en condiciones de realizar este tipo de ventas, ya que la normativa interna de EP Petroecuador permite la negociación directa con empresas estatales, y en años anteriores ya se realizaron ventas similares a ECOPETROL, siendo la última en el mes de julio de 2016.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *