Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó la importación de 1’040.000 barriles de Nafta Ron 85

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la empresa Lukoil Pan Americas., la importación de 1´040.000 barriles de Nafta Ron 85. Las propuestas fueron recibidas y evaluadas el miércoles 6 de marzo de 2019.

Una vez cumplido con el proceso de evaluación, se definió como ganadora del concurso a la compañía Lukoil Pan Americas, que ofertó un diferencial de USD. $+1,97 por barril (más un dólar con noventa y siete centavos de los Estados Unidos de América).

De las 42 empresas invitadas para el concurso internacional, se recibieron 8 excusas y 6 ofertas válidas de las empresas: George E. Warren Corporation, Glencore LTD., Gunvor S.A., Lukoil Pan Americas LLC., Trafigura PTE. LTD. y Vitol INC.

De acuerdo a las bases del concurso, el volumen ofertado deberá llegar al país en cuatro (4) cargamentos de 260.000 barriles ± 2% cada uno, la primera importación arribará al país entre el 3 y 5 de abril de 2019.

A la apertura de ofertas asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, de la Jefatura de Control y Lavado de Activos de EP Petroecuador, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), de las empresas oferentes y medios de comunicación.

Cabe indicar que la Nafta Ron 85 es usada para la mezcla en la elaboración de gasolinas, por lo que con esta importación EP Petroecuador garantiza el abastecimiento de este derivado hasta aproximadamente junio de 2019. El marcador es UNLEADED 87 US GULF COAST WATERBORNE.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *