Saltar al contenido principal

EP Petroecuador suscribe convenio para construcción de alcantarillado sanitario en Cunuguachay, provincia de Chimborazo

Como parte de su política de Responsabilidad Social, la Empresa Pública Petroecuador suscribió el convenio de construcción para la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, en la comunidad de San Francisco de Cunuguachay, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo.

El proyecto de saneamiento básico de alcantarillado beneficiará a 652 habitantes, ubicados en la zona de influencia del Poliducto Ambato-Riobamba. Se construirán 34 pozos de revisión, que permiten el acceso a las instalaciones subterráneas; suministro e instalación de tubería para alcantarillado, excavación y relleno compactado de zanjas; construcción de acometidas domiciliarias y nivelación de las nuevas redes de alcantarillado.

La inversión para esta obra es financiada en su totalidad por EP Petroecuador con un monto de USD 155.630,28 en coordinación con el GAD Municipal del cantón Riobamba, que actuará como institución ejecutora.

El plazo de ejecución de este proyecto es de 14 meses y permitirá a sus pobladores el mejoramiento en su calidad de vida, ya que mitiga el impacto ambiental, además contribuye a la reducción de enfermedades -especialmente en los niños y adultos mayores- por la carencia del sistema de alcantarillado sanitario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *