Saltar al contenido principal

Se cumplen primeros trabajos del mantenimiento programado de la Refinería Esmeraldas

Los primeros trabajos del proceso mantenimiento programado de la Refinería Esmeraldas se han cumplido exitosamente. Desde el viernes 01 de marzo a la fecha, más de 40 personas, en turnos de 24 horas, iniciaron con la parada, liberación y enfriamiento de las máquinas de las unidades No Catalíticas 1, condición necesaria previo al ingreso del personal que realizará su mantenimiento.

El operativo consistió en bajar la carga de crudo utilizado en el Horno TVH1 y en el reactor TV-V13 como parte del proceso de refinación, para luego retirar el combustible contenido en ellos, además de la evacuación de sus remanentes por medio de la instalación de mangueras, igualmente se ha procedido a la vaporización de los equipos, labores que serán efectuadas hasta aproximadamente las 17:00 de este martes 05 de marzo.

Evacuado el combustible, el personal técnico de la Refinería Esmeraldas inyectará vapor a presión en 85 tubos, cada uno con una longitud de 16,15 metros, con la finalidad de limpiar el carbón acumulado en su interior durante los procesos de refinación.

Otra de las actividades que han sido cumplidas es la coordinación técnica entre personal de la Refinería Esmeraldas y el de la empresa Universal Oil Products, UOP, previa la apertura de la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC, por sus siglas en inglés).

UOP es licenciante de la tecnología de esta unidad, motivo por el cual debe estar presente en su apertura, durante el ingreso del personal a la inspección de la planta industrial y en el reinicio de sus operaciones.

El mantenimiento programado se efectuará por un lapso de 54 días, con la posibilidad de extenderse. Como parte de su política de transparencia, la EP Petroecuador informará a la ciudadanía de los avances de todos los procesos inmersos en las operaciones de mantenimiento de la Refinería Esmeraldas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *