Saltar al contenido principal

En Refinería Esmeraldas arrancó mantenimiento programado

Desde las 00:00 de este 01 de marzo arrancó el mantenimiento programado de las unidades No Catalíticas 1 y Catalíticas 1.

El proceso de mantenimiento se realizará de manera secuencial o por fases durante 54 días, con la posibilidad de extenderse en función de las novedades que se fuesen presentando.

Los primeros trabajos iniciados con el personal técnico de EP Petroecuador de la Refinería Esmeraldas en la unidad Viscorreductora 1, consistieron en la evacuación de producto pesado (fondos de vacío), baja de niveles, ingreso de diésel a la unidad, recirculación y lavado de esta unidad.

Para lograr la paralización de las unidades previstas debe realizarse un trabajo progresivo de baja de carga, es decir, se reduce la alimentación hacia el horno TV-H1. Una vez concluida esta fase, se lavan los circuitos, se drena el serpentín TV-H1 y TV-V13, se colocan juntas ciegas en TV-H1, se instalan facilidades de decoquizado, vaporizado de tubos TV-H1, decoquizado TV-H1, termografías, análisis Orsat, hasta el lunes 11 de marzo del 2019.

Los trabajos en la unidad de Vacío 1, iniciarán el 6 de marzo y los trabajos a realizarse en el horno V-H1, será el reemplazo de planchas metálicas (IMO), instalación de lana mineral, desmontaje de cajas de cabezales de retorno.

Los trabajos posteriores de la Unidad Catalítica 1 empezarán a partir del 8 de marzo.

Las unidades sujetas a mantenimiento refinan hasta 55.000 barriles de crudo cada día y producen Diésel 2, Naftas y GLP. Mientras duren los trabajos, la petrolera pública, a fin de garantizar el oportuno abastecimiento para el consumo interno, programó importaciones adicionales de derivados, por un valor de 155 millones de dólares.

La Refinería Esmeraldas no paralizará todas sus operaciones, ya que el segundo tren de refinación seguirá procesando hasta 55.000 barriles de crudo por día, contribuyendo al país con la correspondiente producción de derivados. El petróleo que no será procesado, debido al mantenimiento programado, se exportará a través de la modalidad de venta spot.

Todas las Unidades de Negocio de EP Petroecuador han preparado Planes de Apoyo y Contingencia, que garantizarán la fluidez de los procesos y la asignación oportuna de recursos humanos y económicos. Es decir, existe la disponibilidad absoluta para brindar el contingente necesario a la Refinería Esmeraldas y de esta manera cumplir con los cronogramas establecidos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *