Saltar al contenido principal

En marzo, la gasolina Súper disminuye su precio en terminal

La Empresa Pública Petroecuador informa al país que el precio de despacho en terminal de la gasolina Súper, para el sector automotriz, disminuye en el presente mes de marzo. La reducción es de aproximadamente USD 0,1251 centavos el galón en comparación al precio de este producto en el reciente mes de febrero.

A partir de la publicación del Decreto Ejecutivo No. 619 de 26 de diciembre de 2018, el precio de la gasolina Súper, destinada al sector automotriz, tiene una metodología de cálculo en base a la recuperación mensual de los costos de la EP Petroecuador, razón por la cual el precio de venta en terminal varía mes a mes y el margen de comercialización de la misma está liberado, es decir, cada comercializadora de combustible establece su precio de venta al público (PVP).

En el caso de las gasolinas Extra, Ecopaís y el Diésel Premium para uso del sector automotriz, tanto el precio en terminal como el de venta al público está fijado en el Decreto Ejecutivo N° 338, reformado (D.E. 619 y 632). Para las gasolinas Extra y Ecopaís, el precio en terminal es USD 1,499107 el galón, con un precio de venta al público de USD 1,85. Mientras que, en el Diésel 2 y Premium el precio en terminal es de USD 0,8042 centavos el galón y el de venta al público es de USD 1,037.

Para mayor información, consultar la lista completa de precios de los derivados a través del siguiente enlace:

https://www.eppetroecuador.ec/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=218

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *