Gerente General de EP Petroecuador supervisa operaciones en Complejo Industrial Shushufindi

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, constató las operaciones del tercer centro refinador del país por volumen de proceso y carga, durante una inspección técnica realizada con otras autoridades de la petrolera pública.
Previo al recorrido, el Gerente General recibió la inducción de seguridad, que es requisito básico para el ingreso a las áreas operativas; y, se realizó una presentación sobre la operación del Complejo Industrial Shushufindi. Los gerentes de las empresas públicas Petroecuador y Petroamazonas mantuvieron una reunión para tratar asuntos de interés para la operación de las dos empresas.
Las autoridades supervisaron el normal funcionamiento de las diferentes unidades de proceso como: R1 y R2, área de tanques, Islas de carga de combustible en autotanques, Planta de Gas y Planta de Envasado de GLP, donde se evidenció el trabajo y esfuerzo de los técnicos de Refinería, quienes laboran en turnos de 24 horas, los 365 días del año para garantizar la operación adecuada de la planta.
El Gerente General recorrió las instalaciones de la Planta de Gas, donde se procesa el gas asociado y producen 250 toneladas métricas diarias de GLP, de las cuales setenta se distribuyen en Orellana y Sucumbíos, la diferencia se despacha por el Poliducto Shushufindi-Quito hacia el Terminal Oyambaro.
Por otra parte, existe la intención de incrementar el volumen de gas asociado que se capta en la Estación Aguarico y se traslada a la Planta de Gas del Complejo Industrial, donde es procesado y se obtienen Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gasolina Natural.