Saltar al contenido principal

EP Petroecuador suscribió convenio para agua segura y potable en la provincia de Cañar

La Empresa Pública Petroecuador suscribió un convenio por 273.865 dólares, para el mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la comunidad de Jalupata, cantón Suscal, en la provincia del Cañar.

Esta comunidad se encuentra ubicada en la zona de influencia del Poliducto Pascuales Cuenca, por lo que la empresa y los habitantes acordaron como obra de compensación social la implementación del mejoramiento del Sistema de Agua Potable. 

Los beneficiarios del proyecto son 89 familias, aproximadamente 444 personas, que tendrán acceso a un agua de mejor calidad, es decir segura. La obra comprende lo siguiente:

·     Mejoramiento en la captación de agua

·     Planta de tratamiento

·     Tanque de reserva

·     Red de distribución con guías domiciliarias

·     Cambio de medidores

El proyecto lo ejecutará el Municipio de Suscal y la inversión total será financiada por EP Petroecuador por un monto de USD 273.865,92 (doscientos setenta y tres mil ochocientos sesenta y cinco con 92/100 dólares de los Estados Unidos de América), con un plazo de ejecución de 12 meses.

La Petrolera Pública realiza este tipo de obras de compensación social, que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de las comunidades asentadas en su área de operación.

;


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *