Saltar al contenido principal

Petroecuador adjudicó importación de Nafta de Alto Octano

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la empresa Trafigura PTE. LTD., la importación de 3´120.000 barriles de Nafta de Alto Octano Ron 93. Las propuestas fueron recibidas y evaluadas el lunes 29 de octubre de 2018.

La empresa ganadora ofertó un diferencial de +9,39 USD/BL (más nueve dólares de los Estados Unidos de América con treinta y nueve centavos por barril).

De las 38 empresas invitadas para el concurso internacional, se recibieron 7 excusas y 11 ofertas de las empresas: Arkham S.A; Castleton Commodities Merchant Trading L.P, Glencore LTD, Gunvor S.A, Lukoil Panamericas, LLC., Trafigura PTE. LTD y Vitol INC.

El volumen ofertado de 3´120.000 barriles de Nafta de Alto Octano Ron 93 arribará al país en doce cargamentos de 260.000 barriles +/- 2% cada uno, los primeros llegarán en dos ventanas, entre el 23 y el 25 de noviembre y el 27 y el 29 de noviembre de 2018.

Para la apertura de ofertas asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, y de la Jefatura de Control de Lavado de Activos de EP Petroecuador. También los representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC EP), de las empresas oferentes y de los medios de comunicación.

Cabe indicar que la Nafta de Alto Octano Ron 93 es usada para la mezcla en la elaboración de gasolina Extra, por lo que con esta importación, EP Petroecuador garantiza el abastecimiento de este derivado aproximadamente hasta el mes de abril de 2019.

El marcador utilizado para la importación de esta gasolina es UNLEADED 87 US GULF COAST.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *