Saltar al contenido principal

En Refinería Shushufindi culmina paro programado de la Unidad de Crudo 1

Transcurridos 17 días desde el inicio de los trabajos de mantenimiento de la Unidad de Crudo 1 (R1) de la Refinería Shushufindi, el día de ayer arrancó su operación y una vez estabilizada ya opera al 100% de su capacidad.

Entre los trabajos realizados durante el paro programado destacan: calibración de instrumentos de medida, corrección de fugas de vapor, mantenimiento del horno aeroenfriador e intercambiadores de calor, recipientes de la torre de destilación, cambio de la bajante de los gases del domo de la torre de fraccionamiento y limpieza general de equipos y recipientes.

La Unidad de Crudo 1 de destilación atmosférica, procesa alrededor de 10 mil barriles diarios de petróleo, de la cual se obtiene gasolina base (nafta pesada más nafta liviana), Diésel 1 y 2, Jet Fuel y crudo reducido.

La R1, en conjunto con la R2 son las dos unidades de procesamiento de crudo con que cuenta este centro refinador y que, junto a la Planta de Gas, conforman el Complejo Industrial Shushufindi (CIS).

Este paro programado se realiza cada dos años, con la finalidad de dar mantenimiento general a los equipos e instrumentos que podrían haberse desgastado durante su operación.

La Refinería Shushufindi abastece de gasolina y diésel a las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo, y de GLP a la ciudad de Quito y su zona de influencia. La capacidad de procesamiento de la Refinería Shushufindi, es de 20 mil barriles de crudo por día.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *