En Refinería Shushufindi culmina paro programado de la Unidad de Crudo 1

Transcurridos 17 días desde el inicio de los trabajos de mantenimiento de la Unidad de Crudo 1 (R1) de la Refinería Shushufindi, el día de ayer arrancó su operación y una vez estabilizada ya opera al 100% de su capacidad.
Entre los trabajos realizados durante el paro programado destacan: calibración de instrumentos de medida, corrección de fugas de vapor, mantenimiento del horno aeroenfriador e intercambiadores de calor, recipientes de la torre de destilación, cambio de la bajante de los gases del domo de la torre de fraccionamiento y limpieza general de equipos y recipientes.
La Unidad de Crudo 1 de destilación atmosférica, procesa alrededor de 10 mil barriles diarios de petróleo, de la cual se obtiene gasolina base (nafta pesada más nafta liviana), Diésel 1 y 2, Jet Fuel y crudo reducido.
La R1, en conjunto con la R2 son las dos unidades de procesamiento de crudo con que cuenta este centro refinador y que, junto a la Planta de Gas, conforman el Complejo Industrial Shushufindi (CIS).
Este paro programado se realiza cada dos años, con la finalidad de dar mantenimiento general a los equipos e instrumentos que podrían haberse desgastado durante su operación.
La Refinería Shushufindi abastece de gasolina y diésel a las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo, y de GLP a la ciudad de Quito y su zona de influencia. La capacidad de procesamiento de la Refinería Shushufindi, es de 20 mil barriles de crudo por día.