Esmeraldas: Gerente General supervisó operación de la mayor planta industrial del país

Este 28 de septiembre, a fin de constatar la operación de Refinería Esmeraldas, el gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, supervisó las actividades del mayor centro refinador del país.
El recorrido técnico inició con la inducción de seguridad, obligatoria en todas las instalaciones operativas de la petrolera pública. Luego, el Gerente General recibió una exposición sobre los diferentes procesos que se desarrollan en la planta industrial.
La máxima autoridad se reunió también con los miembros de la brigada contra incendios de Refinería Esmeraldas, quienes, un día antes, el 27 de septiembre, sofocaron un incendio en el tanque de Asfalto AOV14, sin afectar al personal ni a la normal operación de la planta. El Gerente General reconoció la reacción inmediata de la brigada ante el siniestro ocurrido.
La inspección técnica se desarrolló en las diferentes unidades de proceso de Refinería Esmeraldas. La primera parada fue en la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), donde se verificó la presencia de los puntos calientes de esta unidad y la forma en que están siendo controlados hasta que se inicié el paro programado para el próximo marzo de 2019.
El gerente Flores realizó además otras inspecciones, entre ellas al sitio donde se construyen tres nuevos tanques para almacenamiento de combustibles, igualmente recorrió el lugar donde se ubica la Planta de Sosa Gastada y el hangar donde se almacenan los residuos industriales resultantes de los procesos de refinación. Finalmente, visitó el área de las biopilas, donde se realiza el tratamiento de los suelos contaminados con hidrocarburos.
En las próximas semanas, el Gerente General ha previsto supervisar otras instalaciones operativas de la empresa pública Petroecuador a nivel nacional.