Saltar al contenido principal

Guayas: Gerente General supervisa operación de instalaciones

A fin de constatar el estado de las áreas operativas de EP Petroecuador en la provincia del Guayas, el gerente General, Pablo Flores, supervisó las operaciones de los terminales de El Chorrillo, Pascuales y de la Estación de Transferencia Tres Bocas.

El recorrido técnico inició en el Terminal de GLP El Chorrillo, donde visitó el cuarto de control, tanques y esferas de almacenamiento, además del área de envasado de cilindros.

El Chorrillo tiene una capacidad total de almacenamiento de 15.760 toneladas métricas, distribuidas en 16 tanques horizontales y 4 esferas.

Luego, el Gerente General realizó otra inspección en el Terminal de Productos Limpios Pascuales, con capacidad para almacenar 39 millones 400 mil galones de combustibles y despachar, en promedio, 2 millones 520 mil galones por día de gasolinas Súper, Extra, Ecopaís, Diésel 2, Diésel Premium, Jet Fuel y Destilado. De esta manera, Flores constató el normal funcionamiento técnico del terminal.

Además, el Gerente recibió una explicación de cómo se efectúa la operación automatizada para la carga y despacho de combustibles en Pascuales, recorrió también las islas de carga para los autotanques y visitó el vivero del terminal, en el cual se cultivan especies vegetales que son utilizadas en tareas de revegetación y protección de taludes en áreas de operación.

El recorrido finalizó en la Estación de Transferencia Tres Bocas donde se reciben embarcaciones con derivados de hidrocarburos, que son descargados y transferidos al Terminal Pascuales, para abastecer al sur del país.

 

  


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *