Shushufindi: EP Petroecuador detecta conexión clandestina.
Este 15 de septiembre, EP Petroecuador detectó una conexión clandestina en la línea de licuables del tramo norte de la Estación de Captación de Gas de la Refinería de Shushufindi. Personal técnico de la empresa aplicó inmediatamente un Plan de Contingencia para eliminar la toma ilegal.
La Empresa Pública, la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) de la Policía Nacional y la Fiscalía coordinan acciones para identificar a los responsables. Miembros de las Fuerzas Armadas brindan seguridad para la normal operación de las instalaciones de EP Petroecuador.
Los despachos de combustibles se realizan con normalidad a través de las islas de carga y del Poliducto Shushufindi – Quito; además de despachos al OCP y al Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).
EP Petroecuador presentó la respectiva denuncia ante los organismos competentes. Solicitará la aplicación de las máximas sanciones a quienes estén involucrados en este delito que perjudica a la Empresa y al país.