Saltar al contenido principal

Inspecciones a estaciones de servicio de la red EP Petroecuador permiten mantener altos estándares de calidad

A fin de mantener los estándares de calidad, cantidad y buen servicio en las gasolineras propias y afiliadas a la red de EP PETROECUADOR, la Empresa Pública contrató un servicio especializado para realizar inspecciones de control periódico en las estaciones de servicio a nivel nacional.

La empresa encargada de estas inspecciones es Bureau Veritas, verificadora reconocida a nivel internacional y que cuenta con sistemas de aseguramiento de calidad certificado de acuerdo a las normas ISO 9001:2008.

Los monitoreos de calidad se realizan de forma mensual, en todos los centros de distribución de combustibles, donde se evalúa e inspecciona los siguientes parámetros: control de calidad; cantidad e inventario; sellos de seguridad colocados en los medidores por parte del ente de control, que es la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH); control de imagen de acuerdo al Manual establecido por EP Petroecuador; servicios complementarios; muestreo de los productos combustibles de expendio y control de precios establecidos por el ente regulador.

Una vez que se realizan estas inspecciones, la verificadora emite un informe mensual a EP Petroecuador, con el fin de solicitar cualquier correctivo a los distribuidores, si fuera el caso. Finalmente, la Petrolera Pública efectúa un seguimiento para que se realicen los correctivos necesarios y de esta forma garantizar la calidad, cantidad, imagen y que los servicios complementarios estén habilitados y en condiciones óptimas para el uso.

Este conjunto de actividades integrales le permiten a la red de estaciones de servicio de EP Petroecuador mantener altos estándares de calidad y que el consumidor obtenga una experiencia de consumo confiable y placentero y de esta forma mantener la fidelidad y preferencia de los clientes, así como ser la comercializadora de combustibles número uno del Ecuador.

Para la Empresa Pública Petroecuador es una prioridad mantener altos estándares de calidad y ofrecer al usuario un servicio óptimo, por tal motivo, mantiene las premisas de garantía en calidad y cantidad, cuenta con sistemas operativos y tecnológicos altamente eficientes acorde a las exigencias actuales de seguridad al consumidor final, medio ambiente e imagen. Además, los centros de distribución de EP Petroecuador mantienen planes de responsabilidad social, seguridad y cuidado del ambiente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *