Saltar al contenido principal

PNUD realizó visitas técnicas a cinco proyectos hidrocarburíferos de EP Petroecuador

Como parte de la evaluación técnica internacional a Refinería Esmeraldas, Terminal Monteverde, Planta de Gas de Bajo Alto y el Poliducto Pascuales Cuenca, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llegaron al país para visitar estos proyectos con la finalidad de realizar una evaluación preliminar y elaborar los términos de referencia para realizar la convocatoria para que empresas internacionales realicen las evaluaciones técnicas y económicas a estas infraestructuras.

Esta inspección forma parte del convenio suscrito, entre EP Petroecuador y PNDU que permitirán contar con un criterio técnico independiente especializado y de categoría internacional que, de manera imparcial, determine la situación actual de los proyectos y las medidas que deberán emprenderse para ponerlos en línea con los estándares internacionales, así como la estimación de los costos reales.

Las visitas iniciaron el martes 20 de marzo en Refinería Esmeraldas, donde recorrieron las unidades repotenciadas. Los proyectos visitados fueron Refinería del Pacífico, Terminal Monteverde, Planta de GNL Bajo Alto y Poliducto Pascuales Cuenca.

Este compromiso responde a la directriz del Presidente de la República, Lenin Moreno y a la política del Ministerio de Hidrocarburos orientadas a lograr una gestión pública eficaz y transparente en el sector.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *